viernes, 5 de julio de 2013

Plan de Vida: visión, misión.

VISIÓN

La visión personal es tener en mente la imagen futura de tu persona desarrollada por tí mismo, considerando el entorno real en el que te desenvuelves; la cual servirá de guía en el proceso de tu proyecto de vida profesional para evitar que te extravíes. Esta se convierte en el impulso que motiva y dirige tus esfuerzos, dándole sentido y significado a lo que haces, bajo una perspectiva de mediano y largo plazo. La visión personal responde a las preguntas ¿Quién soy?, ¿A dónde voy?, ¿Cómo me percibo en el futuro?, ¿Cómo deseo que me vean en el futuro? A partir de lo anterior redacta tu visión personal. Para ello, pon tu meta en la vida como la motivación. Considera tus cualidades y fortalezas en el desempeño efectivo y escríbela de forma que te plantee un desafío que te motive y con el que te sientas plenamente identificado y comprometido.

En ese sentido, mi visión es ejercer mi especialidad de Negocios Internacionales aplicados a la relación entre países y el comercio internacional. Quiero ganar experiencia en diferentes empresas y seguir capacitándome.  De esta forma, podré ser parte de la creación de acuerdos comerciales y tratados de libre comercio para esto quiero hacer un posgrado en algún país donde hablen inglés para dominar el idioma. Es importante resaltar que en unos 5 años planeo hablar portugués y entender chino o japonés. Así mismo, quiero adecuar y reformar la casa de mis abuelitos en el centro de Cusco para hacer un hotel con todas la comodidades del la modernidad sin olvidarnos de la cultura y la historia cuzqueña, con cafetería y un restaurante.


Una figura que representa mi visión es esta. Porque el mundo está en las manos de las personas. Con la globalización, la conexión entre los países los administradores con conocimientos de negocios internacionales son quienes dirigen las relaciones, el comercio y negociaciones entre estos. Es  a donde quiero llegar, a que mi trabajo sea tan importante que sea parte de la toma de decisiones afecte al mundo o a varios países. 




MISIÓN

La misión personal considera, a partir de los sueños e ilusiones en el futuro, cuál es la responsabilidad más grande en la vida con la que quieres comprometerte; lo más importante que deseas lograr a nivel personal, social y laboral. La misión personal es la imagen actual que canaliza todas tus fuerzas hacia el logro de tus objetivos, planes y/o proyectos. La redacción debe ser concisa y que permita indicar con precisión si se está alcanzado el éxito de la misión y, para ello, habrá que considerar: ¿Quién eres?, ¿Qué quieres alcanzar? Sean cambios, y/o cosas que deseas obtener en la realidad?, ¿ Cuál es la razón porque lo haces ? Sean tus valores o motivaciones personales?, ¿Para qué trabajas y/o estudias?.

Cuatro aspectos básicos a describir en la misión personal son: 
·        Qué quiero fundamentalmente lograr a largo plazo. Lo que deseo alcanzar, sin especificar cuándo ni cuánto. Lo que deseo hacer de mí y de mi entorno. Aquello a lo que quiero entregar mi vida y mi esfuerzo.
·        Para qué quiero lograr mis metas. Cuál es el sentido último a esos logros. Cuál es la trascendencia de alcanzar mis metas.
·        Cuáles son los valores primordiales para mí (de 4 a 5 máximo) con los que quiero se caractericen cada uno de mis logros. Considerar un sólo valor puede caer en el fanatismo, como considerar demasiados diluya tu fuerza. Puedes echar mano de las reflexiones alcanzadas en los ejercicios anteriores.
·        Por quién o quiénes siento más responsabilidad. La redacción puede incluir en un sólo enunciado los cuatro aspectos anteriores; o hacer un enunciado para cada uno. 
En ese sentido, quiero lograr independencia económica, comprarme una casa y un carro. Quiero viajar por el mundo, conocer distintas culturas y relacionarme con la gente y las necesidades de cada mercado.  Considero que los valores primordiales son la honestidad, el respeto, humildad y la gratitud.
  • ·        La honestidad es imprescindible al realizar negocios, para crear confianza y crear relaciones con los stakeholders.
  • ·         El respeto debe estar presente en todas las situaciones de nuestra vida, para mi es uno de los valores más importantes.
  • ·        La humildad consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. 
  • ·    La gratitud hacia aquellos que nos ayudaron a ser quiénes somos y a Dios por permitirnos estar donde estamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario